Aplicaciones de los drones en la agricultura y sus beneficios


dron_agricultura

 

– Que es un DRON ¿?……Un dron es un vehículo aéreo no tripulado (VANT por sus siglas en español). En la actualidad tiene diferentes funciones.
Su diseño con cámaras, GPS y sensores de todo tipo, fue inicialmente desarrollado para ser usado en los círculos militares, como misiones espías y hasta portando misiles de guerra para disparar contra blancos teledirigidos.
En los últimos años, gracias a que los precios de fabricación descendieron, se amplió el uso de estos aviones y podemos disponer de esta tecnología para otras funciones más nobles.
Las empresas que se dedican al desarrollo de este producto tienen como objetivo hacerlo cada vez más intuitivo y fácil de usar para todos los públicos.
De momento ya tienen varias funciones ganadas dentro de la sociedad y otras tantas que están en plena fase de experimentación.
Empezare con las aplicaciones de los drones en la agricultura y sus beneficios:
Las posibles aplicaciones en agricultura siempre van a estar ligadas al trabajo “georeferenciado” y al concepto de “agricultura quirúrgica”, y que significa que se quiere ser más “amistoso” con el medio ambiente ya que se puede ser muy preciso en la aplicación de pesticidas o incluso fertilizantes.
Son capaces de detectar el estrés nutricional en los cultivos lo que facilita el uso óptimo de fertilizantes sólo en las zonas en las que es necesaria su aplicación y también son capaces de realizar una detección temprana de enfermedades y plagas” incluyendo tratamientos de pulverización o aplicación de micronutrientes.

Otras aplicaciones de drones en próximos post……..

Texto: Mila