Curso avanzado piloto de dron


 

Con el curso oficial piloto de drone profesional obtendrás el certificado oficial de AESA que te permitirá actuar como piloto al mando de RPAS (Remotely Piloted Aircraft Systems) de hasta 25 Kg de peso (TEÓRICO Y PRÁCTICO), en vuelos con fines comerciales, profesionales, de ocio o deportivos dentro del territorio español.

Pueden realizar el curso todas aquellas personas mayores de 18 años independientemente de sus conocimientos previos en el campo aeronáutico. Es necesario disponer de un certificado médico para licencia de aeronave ligera (LAPL) o clase 2

 

– Enlace:  Resumen normativa drones 2017

 

PROGRAMA

El curso, de carácter semipresencial e impartido por instructores de la ATO-238 de HUESCA, tiene una duración de 60 horas. La acción formativa del curso está dividida en dos fases: formación teórica y formación práctica.

El curso se impartirá en formato online mediante una plataforma e-learning utilizada por pilotos comerciales de Iberia que dispone de todos los contenidos necesarios. Existe un tutor que resuelve las dudas de los alumnos y organiza debates durante la duración del mismo. El marco temporal del curso es de 6 semanas en las que el alumno debe finalizar todos los contenidos para poder acceder al examen final . Adicionalmente antes del examen final existe una jornada de repaso presencial para todos los alumnos.
Una vez obtenido el resultado apto en el examen teórico el alumno puede realizar la fase práctica que consiste en una serie de vuelos de entrenamiento y una prueba de pericia, este entrenamiento práctico se realiza de manera individual con cada alumno.

Las horas totales son:

 Fase teórica de 60 horas curso avanzado (online)
 Fase práctica de 5 horas en aula para conocimiento de la aeronave
 Fase práctica que consta de 4 vuelos de entrenamiento y una prueba de pericia

Se general los siguientes registros

 Certificado de superación de fase teórica nivel avanzado
 Certificado de superación de fase práctica

Estos certificados serán emitidos por Cinetic Trainig Centre, Centro oficial ATO-238 aprobado por AESA

– Enlace Temario Curso

Los drones tienen que cumplir una serie de requisitos exigidos por AESA por lo que si nos hemos examinado con un dron distinto al que vayamos a comprar e incluir en la operadora podremos hacerlo redactando y firmando un documento de similitud.

 En cuanto a peso se considerarán equivalentes entre sí las aeronaves de las siguientes categorías:

1.º Las aeronaves de entre 0 a 5 kg de masa máxima al despegue. (Phantom, Inspire…)

2.º Las aeronaves de entre 5 a 15 kg de masa máxima al despegue. ( S1000….)

3.º Las aeronaves de 15 a 25 kg de masa máxima al despegue.

 En cuanto a sistemas de control, la equivalencia se establecerá en relación con las funciones que sea capaz de desarrollar el sistema automático de control de vuelo o sistema de estabilización con el que esté equipada la aeronave.

 En cuanto a las prestaciones, la equivalencia se establecerá en relación con las velocidades máxima y mínima, velocidad ascensional, techo de ascenso, actuaciones en despegue y el resto de sus prestaciones características.

Te podemos examinar para estas aeronaves:

1.-DJI Phantom 2
2.-DJI Phantom 3
3.-DJI Phantom 4
4.- Geodrone Mapper
5.- Yuneec Thypoon Q500+
6.- Octo Skyperspective vista 1
7.- DJI Inspire 1
8.- DJI S1000
9.- DJI Matrice 600
10.- Agras MG-1

Curso radiofonista

 

 FAQ

 

 1- Se necesita aprobar la parte ONLINE del Curso Teórico antes de asistir a la parte Presencial del   Curso  Teórico.

 2- En las fechas presenciales se realiza el Curso Práctico completo 100% presencial.

 3- Si en esa fecha tienes aprobada la parte Online del Curso Teórico puedes hacerlo el mismo día   presencial junto con el Curso Práctico.

 4- Por ley puedes hacer cualquiera de las partes Teórica o Práctica antes o después de la otra, no hay un   orden definido.

 5- Puedes hacer en las fechas presenciales una de las dos partes y dejar para la siguiente fecha   presencial  la otra parte.

 6- Nuestro consejo …. empieza con el Curso Teórico ONLINE e intenta llegar a la siguiente fecha   presencial para quitarte las dos partes presenciales el mismo día.

 7- Para que la ATO pueda expedir tu Certificado Teórico NO es necesario tener el Certificado Médico.

 8- Para que la ATO pueda expedir tu Certificado Práctico SI es necesario que entregues el Certificado Médico, pero puedes hacer el Curso y entregarlo después.

 – Enlace: Médicos examinadores aéreos autorizados

 

Habilitarse como operador, instrucciones básicas

 

– Para el ejercicio de cualquier actividad profesional realizada con aeronaves pilotadas por control remoto, es necesario presentar ante AESA una documentación que una vez aprobada te habilitará como operador, constando en sus listados junto a las actividades que hayas incluido en los diferentes formularios.

 

 PROCESO PASO A PASO

 

Lo primero es comentarte que NO NECESITAMOS que nos envíes ningún documento oficial, SOLO RELLENAR los datos del formulario que te enviamos y cuando te mandemos la documentación irá acompañada de unas instrucciones detalladas donde te decimos que documentos incluir en el envío a AESA.

El proceso es fácil si sigues todas las instrucciones que te vamos indicando cuando te mandemos la documentación, nosotros nos encargamos de todo el trámite pero te lo mandamos por correo a tí PORQUE ES UN TRAMITE PERSONAL y debes leerlo, comprobarlo y firmar muchos de los documentos.

Tras recibir la transferencia y en un plazo de 6-8 días te mandamos a tu email la DOCUMENTACION que hay que enviar a AESA

Cuando recibas por parte de AESA el acuse de recibo del Apéndice A1 nos lo reenvías para confirmarlo y archivarlo.

 

NOTAS IMPORTANTES:

  • Una vez estás habilitado como operador de RPAS, puedes realizar operaciones (siempre conforme a la normativa y características de tu habilitación), sin tener que notificar a AESA cada vez.
  • Es necesario actualizar a la nueva normativa la documentación de los operadores de drones anteriores al 15 de diciembre de 2017.
  • El curso lo puedes pagar a plazos. (Consultar condiciones)

Habilitarse como operador 

Preguntas frecuentes

Sobre el Real Decreto 1036/2017, de 15 de diciembre, por el que se regula la utilización civil de las aeronaves pilotadas por control remoto, y se modifican el Real Decreto 552/2014, de 27 de junio, por el que se desarrolla el Reglamento del aire y disposiciones operativas comunes para los servicios y procedimientos de navegación aérea y el Real Decreto 57/2002, de 18 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Circulación Aérea. (Publicado en el BOE el viernes 29 de diciembre de 2017).

Enlace a preguntas frecuentes: https://huescadrones.es/hddrones/preguntas-frecuentes/