– Puede parecer irreal. Aunque si lo piensas desde un punto de vista comercial, está claro que todos querrán usar esta tecnología para poder realizar entregas exprés; seguro que tendrá un impacto positivo también en los gastos de envío ya que resulta mucho más económico tener un ejército de drones a un parque de furgonetas tripuladas con todos los inconvenientes que esto implica: congestión de las carreteras, gastos en combustible o recursos humanos.
Drones para repartir el correo y paquetería.
Compañías de reparto de mercancías importantes ya están realizando sus primeras pruebas de envío y reparto realizados 100% con tecnologías aplicadas a los drones.
La programación del lugar a donde tienen que acudir los drones está realizada a través de GPS y las entregas se realizan a través de cables enganchados a los drones los cuales, a través de sensores, detectan el momento en que la mercancía alcanza el suelo.
Las primeras pruebas están siendo todo un éxito y no es improbable que próximamente el reparto de cartas y paquetería ligera (hasta 1-2 kg de peso por entrega) lo comiencen a realizar las aeronaves no tripuladas.
Drones repartidores de comida a domicilio.
Cada vez más empresas de reparto de comida a domicilio están apostando por el uso de drones como una alternativa barata, sencilla y eficaz a los clásicos coches y motos.
Gracias a los drones, cualquier momento es bueno para demandar comida a domicilio puesto que la entrega a la hora prevista no depende del tráfico de las grandes ciudades
Grandes empresas han sido pioneras en la realización de pruebas de reparto de pizzas o sándwiches a domicilio a través de drones. Sólo el tiempo y la adaptación a las necesidades latentes de la legislación actual dirán si estos prototipos serán un habitual próximamente.
Drones para transportar medicamentos y ayuda humanitaria.
Otro de los usos de los drones más útiles por la contribución social que realizan es el reparto a los lugares más recónditos o con menos infraestructuras de transporte tanto de medicamentos o material quirúrjico como de alimentos, todo tipo de ayuda humanitaria o incluso muestras de sangre para realizar transfusiones de urgencia.
No son pocas las personas que han salvado su vida o han mejorado la calidad de la suya gracias a la rapidez y accesibilidad de los drones .
Texto: Mila Molina Torro
Comentarios recientes