Inspección de obras con drones


– Los drones ofrecen un punto de vista que a menudo es inalcanzable para que las personas puedan maniobrar físicamente. No requieren andamios ni escaladas, y por lo tanto crean un ambiente más seguro para las inspecciones. Con su velocidad y calidad cada vez mayor, los drones se han convertido en la herramienta de inspección perfecta.

La adopción de drones ha aumentado en muchas industrias donde la inspección es un elemento clave del proceso de trabajo. Industrias como las energías renovables, conservación, gobierno, agricultura, construcción, bienes raíces, minería y muchas otras están utilizando drones para misiones como:

Sitios de construcción
Construcción de fachadas
Daños en el techo
Líneas eléctricas
Paneles solares
Sistemas de climatización
Turbinas de viento
Lineas de transmisión
Búsqueda y rescate
Seguimiento de inventario
Levantamiento topográfico

Ventajas del uso de RPA´s

Durante una inspección visual, los drones pueden recopilar datos desde grandes alturas, en espacios confinados, en ubicaciones de difícil acceso y en áreas consideradas peligrosas. Los drones pueden recopilar datos para identificar y mitigar riesgos, aumentando así la eficiencia, la precisión y la fiabilidad con imágenes en tiempo real, alimentación de vídeo y capacidades de zoom / térmico / 4k. La fotogrametría, uno de los usos principales, es una forma rentable de crear fotografías de utilidad, tomar medidas y crear dibujos tridimensionales. El uso de imágenes infrarrojas puede reducir el uso de energía al descubrir problemas grabes como el deterioro de los componentes y la identificación de fugas dentro de la estructura.

Realizamos inspecciones de obras a partir de 30€ la hora. Solicitanos información.