Cursos de drones


RPA / Drone Pilot. Modalidad de aprendizaje a distancia Curso de aprendizaje a distancia y presencial





Este curso se centra en enseñar a un piloto u operador de RPA los conocimientos básicos para el correcto desarrollo de sus tareas. El curso se ha adaptado según el programa de estudios de AESA según lo establecido en sus medios de cumplimiento aceptables y la legislación española que establece los requisitos mínimos de calificación para los pilotos de RPA.

Al finalizar este curso, el estudiante cumplirá con la Subparte 5c de la ley mencionada anteriormente (requisitos para la aeronave pilotada a distancia bajo 25kg pilotos civiles).





Objetivos del Curso

Capacitar adecuadamente a los pilotos de aviones no tripulados para que puedan realizar sus tareas de manera efectiva en un entorno controlado y seguro, y que estén completamente conscientes del espacio aéreo en el que operan.

Obtener los certificados Básico y Avanzado para Aviones Pilotados a Distancia de manera tal que su conocimiento sea registrado y pueda ser evidenciado a través de las Autoridades de Aviación Civil de España, AESA.

Instructores

Los instructores que imparten este curso tienen varios años de experiencia tanto en entrenamiento en tierra como en vuelo, son instructores de la ATO (E-ATO-238).

¿A quién va dirigido este curso?

Cualquier persona que desee convertirse en piloto de aviones no tripulados y cualquier operador de aviones no tripulados o fabricantes de RPAS (sistemas de aeronave pilotados a distancia).

Asignaturas del curso

  • Reglamento . Aspectos aplicables de la “Ley de Seguridad Aérea y RCA”, AESA, Autoridades de Aviación Civil de España, Leyes y reglamentos de RPAS, Piloto de RPAS, Seguros, Transporte de mercancías peligrosas, Informes de accidentes e incidentes. .
  • Conocimiento de la aeronave . Clasificación RPAS, Aeronavegabilidad, Registro, Fuselaje de aeronave, Central eléctrica, Instrumentación a bordo, Sistemas de control de aeronaves, Sistemas de seguridad de control de altitud, Sistema de retorno a casa.
  • Rendimiento de la aeronave . Perfil de vuelo, performance de la aeronave, planificación (tipo de vuelo, meteorología, estudio de mapa de zona), evaluación de riesgos.
  • Meteorología.  Viento, nubes, frentes, turbulencia, visibilidad diurna y nocturna, viento, información meteorológica (gráficos de bajo nivel, METAR, TAF, SPECI).
  • Lectura de mapas y navegación . La Tierra (longitud y latitud, posicionamiento), cartas aeronáuticas (uso e interpretación), Dead Reckoning Navigation, limitaciones de Distancia y Altitud (VLOS, EVLOS, BLOS), GPS (uso y limitaciones).
  • Procedimientos operacionales. El Manual de operaciones, Escenario operacional, Limitaciones de acuerdo con el espacio aéreo en el cual volar, Vuelo nocturno, Limitaciones operativas (control desde un vehículo en movimiento, vuelo nocturno, control de transferencia entre estaciones, número de aeronaves que pueden volar al mismo tiempo), Composición del equipo de vuelo, Monitoreo de la operación, Evitación de accidentes.
  • Comunicaciones . Principios generales de transmisión de radio, Emisores, Receptores y antenas, Uso de la radio, Radiocomunicaciones Alfabeto internacional, Fraseología aeronáutica aplicable.
  • RPAS factores humanos . Conciencia espacial, comunicación, carga de trabajo y desempeño humano, trabajo en equipo y liderazgo, factores de salud que pueden afectar la prueba piloto de RPAS.
  • Conocimiento ATC . Clasificación del espacio aéreo, información y documentos aeronáuticos (NOTAM y AIP), organización ATS en España, espacio aéreo controlado, no controlado y segregado, instrucciones ATC.
  • Comunicaciones avanzadas . Uso del espectro y frecuencias radioeléctricas, Comunicaciones con ATC.
  • Detalles del curso – Aprendizaje a distancia
    • Idioma: español
    • Duración: 60 horas (54 en línea, aprendizaje a distancia y 6 asistencias)
    • Horario: Lo haces a tu marcha on-line. El día del examen practico se establece entre tu y el instructor.
    • Clases presenciales Ubicación: HUESCA : Aeródromo Tardienta Monegros. JACA: Aeroclub Serrablo.

– También asesoramos sobre manuales de operaciones, seguros, etc.

Solicítanos información: https://huescadrones.es/hddrones/contacto/