– La edad de oro de la tecnología de aviones no tripulados está sobre nosotros, y 2019 promete continuar con la evolución y el éxito de la industria durante el año pasado. El uso de aviones no tripulados en las empresas aumentó un 58 por ciento entre 2016 y 2017, con los sectores de construcción, minería, agricultura, topografía e inmobiliario liderando el sector.
Ese crecimiento continuó el año pasado, y esperamos un crecimiento aún más rápido en 2019. En este contexto, McKinsey predice que el impacto económico del mercado comercial de aviones no tripulados aumentará de $ 1 mil millones en 2017 a más de $ 31 mil millones para 2026.
La conclusión es que los drones están empezando a convertirse en una parte indispensable de nuestra infraestructura económica. Hemos visto cómo la adopción de aviones no tripulados se disparaba en todos los sectores. «La tecnología de drones está siendo utilizada por las industrias más grandes del mundo, incluida la construcción, la agricultura, la minería, la topografía y los bienes raíces».
Si bien 2018 está en el espejo retrovisor, su impulso nos acercará más que nunca a ver vehículos aéreos no tripulados (UAV) utilizados en todos los sectores este año.
Los despliegues de aviones no tripulados están comenzando a crecer, y estamos pasando de pruebas de conceptos con 1-10 drones en 2016/17, a operaciones de escalamiento en 2018 con 10-50 drones, a tener despliegues a escala completa de más de 100 drones.
Corteva Agrisense es líder en este espacio y ha desplegado más de 400 aviones no tripulados en esta temporada Ag. Las soluciones de drones han demostrado su valor, y la avalancha de datos en tiempo real, y el análisis de ROI está impulsando una gran adopción.
Esperemos ver implementaciones más grandes en 2019, especialmente de las principales marcas agrícolas, aseguradoras y compañías de energía.
El hardware seguirá siendo una parte importante de la narrativa de aviones no tripulados en 2019. Y aunque hemos hablado mucho sobre el futuro autónomo de nuestra industria, finalmente estamos viendo que esa visión se convierte en realidad.
¡Prepárese para las llamadas soluciones «Drone-in-a-box»!
Los primeros aviones no tripulados certificados por la Línea de Visión Visual Más Allá de la Vista (BVLOS), con funcionalidad completamente autónoma, fueron autorizados para despegar en los Estados Unidos a fines del año pasado. Habrá más, procedentes de las más de 25 compañías de drones. Esperamos ver hasta 500 para ser implementados en 2019, muchos en POC, e internacionalmente, y que requieren supervisión humana. Pero es un importante paso adelante para la industria.
Otra tendencia que vemos en la bola de cristal para 2019 es el crecimiento en la cantidad de participación de mercado capturada por drones construidos para satisfacer las crecientes demandas de la empresa. Hasta la fecha, los modelos de consumidor o «prosumidor» se han adoptado más rápido que las primeras opciones empresariales. Pero ahora, como los aviones no tripulados tienen versiones Enterprise, todo está cambiando.
Los nuevos participantes en el mercado, como el Phantom 4 RTK de DJI y Mavic 2 Enterprise Dual, ofrecen las capacidades que las empresas han solicitado durante mucho tiempo a un precio atractivo. Para aquellas compañías que buscan una recopilación de datos altamente precisa, los precios de la tecnología cinemática en tiempo real han caído por debajo de los $ 7,000, y la Mavic 2 con cámara térmica ahora es de $ 2,700 (casi 5 veces más que los drones DJI anteriores equipados con cámaras térmicas). Ahora, las empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse de aviones no tripulados con potentes capacidades de recopilación de datos a un costo que no rompe el banco.
Los drones estarán en todas partes este año, y el sector de la energía es el mercado de mayor crecimiento. Estamos viendo un rápido despliegue de drones tanto en la industria del petróleo como del gas y la solar, una tendencia que continuará a una velocidad vertiginosa en 2019. Los drones son una necesidad en estos días en los sitios de construcción relacionados con la energía, y cada vez son más utilizados para topografía, operaciones y mantenimiento.
Algunas de las compañías de petróleo y gas más grandes del mundo ahora confían en los UAV para mejorar las operaciones y la seguridad. Los beneficios clave incluyen hacer que las inspecciones sean más seguras y mejorar el cumplimiento normativo.
Si bien los contratistas se apresuraron a tomar la iniciativa el año pasado, esperamos que los operadores de energía superen la adopción de la construcción en 2019. Esto se debe en gran parte a la gran oportunidad que tienen las empresas de energía solar para desbloquear los menores costos de producción de energía y aumentar la probabilidad de que la energía solar se convierta en la principal fuente de poder en los Estados Unidos y más allá.
El auge del hardware confiable, el software potente y la facilitación de marcos regulatorios ha hecho que sea más fácil que nunca para las empresas más grandes lanzar sus propios programas de drones.
Si bien el sector de servicios de aviones no tripulados continúa brindando capacidades de integración y escalamiento, el crecimiento interno superará la subcontratación. Los proveedores de servicios de aviones no tripulados siguen siendo una parte importante del ecosistema, lo que permite a las empresas iniciar y escalar los programas de aviones no tripulados, aunque se espera la consolidación del mercado a medida que surgen los líderes.
Si bien los drones se están convirtiendo en una parte esencial del moderno conjunto de herramientas para empresas, también están resultando cada vez más útiles en emergencias. Esperemos ver más uso de aviones no tripulados este año en respuesta a desastres naturales.
Ya hemos pasado la prueba de concepto aquí. Los drones están ayudando a salvar vidas, liveDrones fue parte de los esfuerzos de ayuda de emergencia en respuesta a los devastadores incendios en California el año pasado. De hecho, este fue el uso más grande de UAVs nunca realizado. Durante un período de 72 horas, 16 equipos de profesionales de seguridad pública trabajaron día y noche para completar más de 500 vuelos de drones. Capturaron más de 70,000 imágenes. El resultado fue 500 GB de datos de drones que se utilizaron para crear mapas aéreos de alta resolución de 26.5 millas cuadradas. Esos mapas fueron accesibles de inmediato para ayudar a los funcionarios públicos a priorizar los esfuerzos de recuperación. Además, esos datos se pueden usar para futuras operaciones de búsqueda y rescate, para predecir posibles aludes, emitir fondos federales de ayuda de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y ayudar a procesar las reclamaciones de seguros más rápido.
A lo largo del Océano Pacífico, en Indonesia, los aviones no tripulados proporcionaron a la Agencia de Gestión de Desastres de Indonesia información aérea en tiempo real tras el devastador terremoto y el tsunami en septiembre pasado. Los socorristas de emergencia utilizaron drones para tomar fotos aéreas y vídeos de la destrucción en áreas inaccesibles que habían sufrido el mayor daño.
Los despliegues de aviones no tripulados para inspecciones se han convertido en uno de los principales ejemplos de casos de uso de UAV. Gracias a la introducción del avión no tripulado Mavic 2 para empresas de bajo costo, los aviones no tripulados con zoom y térmica se han vuelto mucho más accesibles, tanto en precio como en facilidad de uso, el resultado es que el uso de aviones no tripulados para la inspección de infraestructura aumentará este año. con más drones inspeccionando carreteras, puentes, torres y líneas de servicios públicos.
Los precios más bajos para los drones de alta potencia están reduciendo las barreras de entrada y brindando a los usuarios finales un retorno de la inversión casi inmediato. La empresa Mavic 2 se envía con una cámara de imagen micro-térmica a bordo. La cámara, de FLIR Systems, proporciona imágenes térmicas y permite que el dron DJI vuele en una variedad de condiciones, incluso de noche y en niebla y humo.
El sector agrícola está ansioso por obtener datos de campo, y los drones pueden proporcionar el tipo de información que los cultivadores necesitan para identificar y resolver problemas más rápidamente, lo que lleva a optimizar los rendimientos y mejorar la eficiencia.
Los drones vuelan más que nunca, muchos de ellos capaces de volar 160 acres en unos 20 minutos. Con los datos que se recopilan, se pueden analizar inmediatamente para detectar variaciones en los cultivos, y se pueden analizar como parte del análisis del Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI) y del Índice de Visibilidad Atmosférica Resistente (VARI). Los datos en tiempo real significan que los productores pueden tomar medidas inmediatas para minimizar la pérdida de cultivos y aumentar los rendimientos.
Las implementaciones de Enterprise están comenzando a escalarse verdaderamente. Esperamos que surjan flotas empresariales con hasta 500 aviones no tripulados en los próximos meses. Estos serán administrados por cientos de pilotos como parte de los grandes desarrollos empresariales de algunas de las corporaciones más grandes de la actualidad.
La tecnología va a ayudar a administrar las flotas de aviones no tripulados y proporcionar las integraciones para obtener los datos donde se necesita estar.
Con el surgimiento de grandes flotas, la automatización es la clave para escalar. Con el aprendizaje automático y la inteligencia artificial, estamos enseñando a las máquinas a detectar patrones y objetos, realizar mediciones precisas y transformar grandes conjuntos de datos en informes digeribles. Eso va a cambiar el juego cuando se trata de facilitar la toma de decisiones en tiempo real a partir de datos de drones en vivo.
Grandes cambios están en el horizonte a medida que la industria de aviones no tripulados se expande rápidamente para satisfacer las necesidades del mercado. Veremos la introducción de nuevas tecnologías este año que promete hacer que los drones sean más rentables y atractivos. Al mismo tiempo, es probable que la propia industria vea más consolidaciones, con fusiones y adquisiciones, y desafortunadamente algunos jugadores cierren sus puertas.
- Creemos que este es el año en que los verdaderos líderes de la industria emerjan como ganadores.
Artículo traducido por google del original de Drone Deploy.