Artículo de Mayo 6, 2017 que nos demuestra que no hemos avanzado mucho en lo que se refiere a seguridad y leyes que protejan tanto a los operadores como a la población en general.
– Siempre me ha gustado la tecnología. Al igual que muchos operadores de aviones no tripulados, me maravillo de las aplicaciones comerciales y recreativas actuales, así como del potencial para su futuro. La FAA estima que hay 1,9 millones de aviones no tripulados utilizados por los aficionados en los EE.UU. hoy en día. En 2020, este número se espera que aumente a 4,3 millones, que muestra el enorme potencial del crecimiento de esta industria incipiente.
Pero antes de que esta industria se expanda aún más, hay algunas preocupaciones que tenemos que abordar. A pesar de que soy un recién llegado, puedo reconocer de inmediato la responsabilidad de los operadores de aviones no tripulados necesitan en lo que respecta a la seguridad y la privacidad. Como vehículos aéreos no tripulados se vuelven omnipresentes, la tecnología se mueve más rápido que las leyes destinadas a regular la industria. Por lo tanto, es crucial que la industria de aviones no tripulados sea proactiva en la autorregulación. Esto incluye la colaboración entre los fabricantes de crear un consejo de estándares de la industria para supervisar la aplicación de software de seguridad mejorada, así como la educación para los operadores y el público, sobre el uso de aviones no tripulados.
Esto puede crear más obstáculos para los beneficios a corto plazo de la industria, pero su sostenibilidad a largo plazo se les dará la oportunidad de florecer cuando el público vea drones como una herramienta beneficiosa, no un ojo para husmear en el cielo.
Todos hemos oído las historias de aviones no tripulados de espionaje, de tomar el sol mujeres, etc. También se reconocen los beneficios de aviones no tripulados, especialmente cuando se usa con fines de búsqueda y rescate o inspección de seguridad, las preocupaciones de privacidad y de infracción siguen siendo debido al mal uso de la tecnología.
El gobierno está tratando de mantener el ritmo. Hay leyes del estado que prohíben la utilización de un avión no tripulado para capturar imágenes de una persona, ya sea desnuda o parcialmente desnuda. Pero el keywording en estas leyes es “la captura de imágenes” porque los estados no pueden dictar dónde pueden volar aviones no tripulados legalmente. Estas regulaciones de trayectoria de vuelo se determinan por la FAA, que no se ocupa de las cuestiones de privacidad, sólo la seguridad en vuelo.
Estos conjuntos de directrices y leyes estatales son incompatibles en todo el país y la falta de cumplimiento, lo que abre la puerta en caso de incumplimiento. Con estos retos viene la oportunidad. Si la industria del avión no tripulado puede ser proactivo por el despliegue de sistemas que protegen la privacidad y la seguridad pública, se puede evitar la reacción negativa del público.
Para que aficionados y aviones comerciales vean a los drones como una herramienta positiva, la industria necesita añadir el software que hace que sea fácilmente aparente cuando un avión no tripulado está filmando. Esto podría incluir pitidos fuertes cada 10 segundos durante la grabación o cada vez que un avión no tripulado toma una foto, además de incluir brillantes luces para que sea más visible para cualquier persona en el suelo. Si bien esto no se refiere a la vigilancia del gobierno o la policía, es un paso en la dirección correcta para la protección de la privacidad en los mercados de aficionados y comerciales.
Mientras los vuelos sobre mujeres dominan los titulares, también existe la posibilidad de que las preocupaciones de seguridad sean mucho más graves. Los fabricantes han tomado alguna iniciativa en la protección de la seguridad pública mediante la instalación de algoritmos para evitar colisiones.
Geofencing software también está disponible actualmente en la mayoría de los aviones no tripulados de gama alta de consumo para limitar volar en el espacio aéreo restringido. DJI, el líder del mercado en el sector recreativo, ha llevado a la carga esta tecnología, debido en gran parte a un avión no tripulado DJI se estrella en el jardín de la Casa Blanca en 2015. Mediante el perfeccionamiento de esta tecnología y lo que es omnipresente en todos los modelos, la industria puede mantener el espacio aéreo crítico con poca gente y disminuir las preocupaciones de seguridad pública.
Otro gran reto al que nos enfrentamos es conseguir que los pilotos de aviones no tripulados, jóvenes y viejos, a pensar y actuar como pilotos de líneas aéreas comerciales. Estos pilotos siguen los procedimientos de seguridad que han sido perfeccionadas durante los últimos 100 años, incluido un profundo conocimiento de cómo los factores, limitaciones tecnológicas y sistemas de seguridad humana se interrelacionan. Mientras que la FAA requiere operadores de aviones no tripulados con una serie de exámenes para uso comercial, la misma no es necesaria para los aficionados.
La falta de formación adecuada conduce a importantes problemas de seguridad. Si cualquier adolescente en América (y más allá) puede conseguir un avión no tripulado para Navidad o su cumpleaños, ¿los sistemas están en su lugar para asegurar que lo utilizan de forma segura? No estoy tratando de sugerir que todos los propietarios de un solo avión no tripulado tiene que tomar cursos extensivos de la FAA con el fin de volar. Pero nosotros hacemos necesitar un curso de entrenamiento estandarizado de puntos de seguridad de alto nivel, así como una introducción a las leyes locales, estatales y federales.
El cielo es el límite para el crecimiento de la industria de aviones no tripulados. Son conocidos los problemas que podrían conducir a reacción pública o la intervención del gobierno. Ahora nos toca a nosotros como pilotos – y la industria en su conjunto – Para evitar que esto suceda por la auto-regulación, mientras que el gobierno juega catchup.
Con la mejora de hardware y software que es omnipresente a través de diferentes fabricantes y modelos, podemos facilitar la privacidad y seguridad. Mientras tanto, la estandarización de la educación básica ayudará a traer un sentido de profesionalismo y responsabilidad a todos los nuevos pilotos. Esto no es algo que hacemos pronto, esto es algo que tenemos que hacer ahora para asegurar esta tecnología de transformación continúa creciendo y mejorar prácticamente todos los aspectos de nuestro trabajo y nuestras vidas.
Artículo traducido con Google
Autor: Scott Jordan