1º- Leete las instrucciones, usa un simulador para familiarizarte con los mandos.
2º- Haz el primer vuelo en espacio abierto. Sin arboles, edificios, etc.
3º- Ajusta el (RTH) Return to Home, altura aconsejable 50m. Revisa hélices, motores, hardware, firmware.
4º- Despegalo frente a ti y obsérvalo durante un minuto. De este modo calentaras baterías y detectaras posibles fallos.
5º- Comprueba la señal GPS y los satélites disponibles. Mínimo 4 satélites, recomendado 8. Varían según la zona y el día.
6º- Comprueba las baterías, nunca las apures al máximo. Aconsejamos volar con el 100% de carga, poner el aviso de nivel de batería al 25% el primer aviso, al 20% traer la aeronave hacia nosotros.
7º- No te fíes 100% de los sensores. No suelen detectar ramas finas de arboles, cables de luz, etc. Pueden fallar en condiciones de poca luminosidad, volando con nieve.
8º- Maneja el Joystick con suavidad, cuidado con la inercia.
9º- Planifica la operación de vuelo. Precaución con la climatología. Ten en cuenta el viento, no es aconsejable volar con vientos de mas de 10m/s. Tienes muchas apps en Internet que te dan todo tipo de información. Ejemplo: https://www.uavforecast.com/. En condiciones de nieve se aconseja no volar a menos de 0ºC, -1ºC, (baja las baterías).
10º- Ten siempre calibrado el compás y la brújula.
By // Rafa Ocón